Decorar con vinilos se ha puesto muy de moda gracias a la gran creatividad que permiten, la variedad ideal para cualquier tipo de espacio y estilo, así como la limpieza en caso de tener que retirarlos. Se han convertido en los grandes aliados para lugares como un piso de alquiler en el que no pasaremos mucho tiempo o si queremos decorar nuestra parte de la oficina a nuestro gusto.
Elegir este tipo de decoración tiene además algunas ventajas como su sencillez a la hora de colocarlos, su durabilidad, que sirven para prácticamente cualquier superficie y que su coste no es alto. Son grandes aliados de espacios en los que no pasaremos mucho tiempo, como puede ser una casa de alquiler, o en los que no podemos realizar un gran trabajo de decoración, como es el entorno laboral.
Decorar la casa
Decorar o redecorar nuestro hogar es una decisión muy personal. Debemos tener en cuenta multitud de factores como el estilo que queremos aportarle (más minimal, vintage, rústico, abstracto…), de qué parte de la casa estamos hablando y quiénes vivimos en ella. No será lo mismo pensar ideas para el dormitorio de una pareja joven que para uno de niños por ejemplo. También es importante saber qué sensación y reacción queremos evocar.
Para el dormitorio de una persona con mucha imaginación (apto para niños y no tan niños) podemos inspirar magia gracias a los vinilos en forma de diferentes motivos como las nubes o basados en elementos del cielo. En combinación con el color con el que esté pintada la habitación, puede crear una ilusión acogedora, enigmática y de paso nos recuerda a la famosa habitación de Andy de Toy Story.
Como no, no podemos olvidar a los amantes de las series, las películas y/o la música Para ellos hay toda una gama de posibilidades: desde Star Wars, hasta Juego de Tronos, pasando por las películas de Tarantino y los fanáticos de los Beatles. Este tipo de vinilos son ideales para la habitación, pero también se puede elegir una posición estratégica en el salón donde las imágenes cobren vida. Es realmente interesante cambiar estas figuras cada cierto tiempo.
Los motivos florales son ideales para poner en las ventanas cuando llegue la primavera, de esta forma le darás alegría y aportarás un toque de naturaleza a tu hogar que siempre se agradece.
La personalidad es algo muy importante y tiene que quedar reflejada en el hogar. Poner frases motivadoras o que para ti signifiquen algo es una muy buena idea. Puedes elegir la letra de una canción, la frase de algún filósofo o incluso alguna que haya surgido en tu imaginación.
Y como no podía faltar el toque de humor. Por ejemplo, puedes utilizar los vinilos decorativos para mandar mensajes convirtiendo esas pequeñas discusiones que surgen en el día a día en motivos divertidos.
Alegrar la oficina
Los vinilos también nos pueden ayudar a decorar la oficina. Al fin y al cabo, suele ser el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo (sin contar el tiempo que dormimos), por eso es importante estar en un buen ambiente que resulte motivador.
Es cierto que no siempre podremos decorar completamente a nuestro gusto, teniendo en cuenta que en la oficina habrá más compañeros. Así que una opción son los vinilos discretos que podemos poner en el ordenador o la mesa con diferentes motivos que nos hagan sonreír.
Al igual que en el hogar, aquí también tienen muy buena cabida las frases motivacionales, claro que en este caso irán destinadas a mejorar la productividad y a levantar el ánimo en el ámbito laboral.
De cara a las visitas que recibas en la oficina, es importante dar una buena imagen. Por eso, tener la sala de juntas o la sala de espera con un buen ambiente es imprescindible. Una solución puede ser la del mapamundi, sobre todo si tu empresa tiene delegaciones internacionales y que puedan quedar representadas en un golpe de vista.
En la misma línea que la idea anterior, también tienes la opción de convertir la actividad de la empresa en un motivo decorativo con palabras que describan a lo que te dedicas o que recuerden el motivo del negocio. Es un toque un poco más corporativo pero que suele funcionar.
¿Por qué no lanzarse a la creatividad y a la vanguardia? Uno de los elementos presentes en los edificios y en algunas oficina que suelen pasar desapercibidos son las escaleras. Es una oportunidad para darle el toque de originalidad que necesitas para sorprender a quienes vengan a visitarte.
Como ves, los vinilos ofrecen muchísimas soluciones en cualquier tipo de espacio, solo hay que jugar con la imaginación, los espacios y saber cuál es la mejor opción.